viernes, 29 de agosto de 2008

cambios de estados


Los estados en la materia son solido liquido y gaseoso. En el estado sólido las partículas están ordenadas y se mueven oscilando alrededor de sus posiciones. A medida que calentamos el agua, las partículas ganan energía y se mueven más deprisa, pero conservan sus posiciones. En el estado líquido las partículas están muy próximas, moviéndose con libertad y de forma desordenada. En el estado gaseoso, las partículas de agua se mueven libremente, ocupando mucho más espacio que en estado líquido.
Se denomina cambio de estado al proceso en el que cambian las propiedades fisicas de la materia
producto de una variación de los parametros que la afectan: la temperatura y la presión, sin que ocurra un cambio en su composición de la materia . En este proceso la materia pasa de un estado a otro, por ejemplo, de sólido a líquido y de líquido a sólido.
No se debe confundir el cambio de fase con el cambio de estado en la materia. El cambio de estado hace referencia sólo al paso de un estado a otro, al proceso inicial; mientras que el cambio de fase alude a lo que ocurre mientras cambian las propiedades de la materia y también al calor necesario para comenzar el cambio.

1 comentario:

Cuarto C Liceo San José dijo...

excelente trabajo compañeros muy completo me gusto me quedaron las cosas un poco mas claras.

= faltaron aclarar algunos puntos pro = esta bueno.